CONCIERTO DE ZARZUELA EN BANYERES EL 29 DE SEPTIEMBRE DE 2013

CONCIERTO DE ZARZUELA EN BANYERES EL 29 DE SEPTIEMBRE DE 2013

27 octubre, 2013 Noticias 0

La tarde del pasado domingo 29 de septiembre de 2013, Coral Crevillentina  se desplazó a la localidad alicantina de Banyeres de Mariola para interpretar en su teatro principal  una exquisita y atractiva gala lírica. El autobús que nos condujo hasta la bella localidad partió desde Crevillent a las 16:00 h, y a pesar de que el fin de semana estuvo repleto de  actos enmarcados dentro de las tan esplendorosas  e intensas fiestas de Moros y Cristianos, los coralistas partimos, como siempre, con entusiasmo, alegría, vitalidad  y  sobre todo con muy buen humor.

Llegamos a la pintoresca localidad de Banyeres sobre  las 17:30 h. Desde la carretera divisamos su sobrio y elegante castillo, así como el enclave montañoso de su población, que nos recordó mucho a nuestro querido Crevillent. Esa misma mañana nos llegaron noticias sobre  la  inestabilidad meteorología y el frío con el que había amanecido la localidad. La verdad es que nos sorprendió el mercurio cuando descendimos del autocar. Los 26 grados de Crevillente cálidos y secos contrastaron con los 19 de Banyeres fríos y húmedos. Los coralistas sacamos de nuestros armarios, por primera vez en el año en curso, chaquetas y bufandas, aunque solo fuese momentáneamente.

Comenzamos a ascender por la calle de la Creu y, como si de un vigía se tratase, el hermoso campanario, de estilo barroco valenciano, de la Parroquia de Sta. María de la Misericordia parecía darnos la bienvenida.

Una vez llegamos al teatro, el amable conserje nos condujo a unas instalaciones anexas, donde depositamos nuestras pertenencias  y nos vestimos con nuestras mejores  galas de coralistas.

A las 19.00 h dio comienzo la Gala Lírica en un abarrotado Teatro Principal. Dirigidos por nuestro director D. José Javier Victorio al que todos los coralistas felicitamos por su reciente paternidad.  Al piano, las manos prodigiosas de Dña. Pilar Más Sierra  al piano y, acompañados por una extraordinaria Orquesta de Cámara con integrantes de la Orquesta Académica de San Vicente del Raspeig, los coralistas fuimos recibidos con aplausos de un público maravilloso que supo apreciar en todo momento el esfuerzo de solistas y coralistas. Coral Crevillentina agradece la asistencia de las autoridades municipales que acudieron al evento.

Fabulosos como siempre los solistas crevillentinos  Vicente Pérez, Cayetano Pérez, Gemma García, Inmaculada Manchón, Antonio Polo, Antonio Navarro y Cristian Cortés que encandilaron e hicieron arrancar sentidos aplausos al público bañerense.

Durante la actuación se interpretaron hermosas composiciones del género chico español como “La canción de lamparilla” del Barberillo del Lavapiés del maestro Barbierí , el “Dúo cómico” de la Dolorosa del compositor José Serrano o el precioso “ Concertante” de Katiuska del gran Pablo Sorozábal.

A la salida del teatro, sobre las 21.15 h, el frío bañerense  despedía a los coralistas, que con satisfacción retornamos a Crevillent.

La Coral quiere agradecer profundamente a nuestra socia, admiradora entregada y gran amiga Conxa Pastor por haber hecho posible nuestro concierto en su localidad. ¡Gracias Dña. Conxa! También queremos agradecer a Guillermina, funcionaria de cultura, su servicial disposición  con la Coral.  Gracias de corazón.