Ballets

Amparo

AMPARO PUIG POMARES

 


AMPARO PUIG POMARES (Crevillent, 1979) comienza sus estudios de Danza con Mari Carmen Serrano Acereda, (actualmente profesora del Conservatorio Profesional de Danza “José Espadero” de Alicante) quien la introducirá en la Danza Clásica por la Royal Academy of Dancing.

A los 18 años ingresa en la Ópera de Budapest y continúa su formación en Danza Clásica en la Magyar Táncmüveszeti Föiskola (Hungarian Dance Academy), donde trabajará con profesores de gran prestigio como Zsuzsa Kun, Nóra Szóny, Ludmila Malgina y Pál Csillag.

A su vuelta a España en el Centro Coreográfico de Burjassot contacta por primera vez con la danza Contemporánea de manos de grandes profesores como Jose Belda, Leonardo Santos, Keith Morino, Jean Solan, Carlos Iturrioz, Will Swanson.

A los 21 años obtiene su primer trabajo como bailarina en la Compañía de Danza Clásica Alexandre y Falgás de Madrid.

Un año mas tarde ingresa en la Universidad de las Artes de Altea (UMH) como primera promoción en la Titulación en Danza Contemporánea, donde se Diplomará como coreógrafa, bailarina y pedágoga en ésta disciplina. (2000/2003)

Trabaja como bailarina en la Gala del Festival de Cine de Alfaz del Pí a cargo de Till Smith Rimpler. (2001)

Imparte Curso de expresión corporal para niños en el Centro Social de Altea (2001-2002).

Obtiene la Beca FEAPD (2003) para las Jornadas de Danza e Investigación en Barcelona.


Primer premio en el Certamen Coreográfico de Altea con la pieza “Habitando ausencias”. (2003)

Bailarina invitada en el IV encuentro de jóvenes artistas de Arte urbano en Alicante. (2003)

Imparte clase de Gerontogimnasia en CEAM de Crevillent (2005-2006)

Desde el año 2001 coreografía para Coral Crevillentina y Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos “San Francisco de Asis”.

En 2004 emprende un nuevo reto en Crevillent y abre su propio espacio, UnOdanza, que se irá desarrollando hasta 2007, fecha en la que creará la Asociación Cultural por la Danza de con el fin de fomentar el desarrollo de la Danza en Crevillent.

Nombrada Miembro de Honor de Cruz Roja Española por su colaboración desinteresada durante estos últimos años.

Obtiene el título de Personalidad Relevante de la villa de Crevillent por la tertulia artístico literaria, El Cresol. (2009)

Bajo la propuesta y organización de la A.C.D.C. crea “Espacios en Danza”, el objetivo principal de esta actividad será promocionar, impulsar y compartir el trabajo,entre los diferentes grupos o entidades dedicadas al gremio de la Danza de nuestra localidad.

Recientemente recibe una beca para participar en la “Aerial Street Arts Creation week”, Irlanda.

Actualmente trabaja como Aerialista y es una de los componentes de la Compañía de Danza Aérea Subcielo.

 

icono-de-usuario-mujeres

Dª Mª DEL CARMEN SERRANO ACEREDA

 


Dª Mª DEL CARMEN SERRANO ACEREDA es profesora en el Coservatorio Superior de Danza de Alicante.

Ha colaborado con la Coral Crevillentina como Coreógrafa durante los años siguientes:

 Una primera etapa durante los años 1986 y 1987 con la coreografía de BOHEMIOS”, zarzuela de Amadeo Vives. Montaje estrenado el 24 y 25 de enero de 1986 en Crevillente. Representada en El Paso (EEUU) en julio de 1987. Repuesta en el festival del Puerto de Alicante en agosto de 2000 y en el Teatro Castelar de Elda en 2003.

 En una segunda etapa, como coreógrafa oficial de la compañía, desde 1993 hasta el año 2006, en los siguientes montajes:

-“LA TIENDA DE MÚSICA” (ANTOLOGÍA DE ZARZUELA). Estrenada en noviembre de 1993. Repuesta en septiembre de 1994 en el teatro Romea de Murcia.


– “KATIUSKA”, zarzuela de Pablo Sorozábal. Montaje estrenado el 12 de noviembre de 1994 en Crevillente, y repuesta quince veces en distintos teatros de la provincia hasta el año 2006.

-“EL ASOMBRO DE DAMASCO” de Pablo Luna. Montaje estrenado el 24 de noviembre de 1995. Repuesta en ocho ocasiones en varios teatros de la provincia de Alicante hasta el año 2000.

-“LUCIA DI LAMMERMOOR”, ópera de Gaetano Donizzetti. Montaje estrenado el 14 y 15 de noviembre de 1996 en Crevillente. Repuesta en febrero de 1997 en el teatro Romea de Murcia, en abril de 2004 en el Teatro Cautelar de Elda y en el Teatro Principal de Alicante el 2 de mayo de 2006.

-“EL REY QUE RABIÓ”, zarzuela de Ruperto Chapí. Montaje estrenado el 7 y 13 de junio de 1997 en Crevillente. Repuesta en tres ocasiones en diversos teatros de la provincia.