Colaboradores

 



ANTONIO NAVARRO

            Nace en Crevillent, donde inicia sus estudios musicales. Desde muy joven siente inclinación por el arte y, en concreto por el canto, recibiendo clases de Gerardo Pérez Busquier.

Pertenece a Coral Crevillentina desde 1970, participando en todos sus montajes  como  solista. En su repertorio, como tenor lírico, ha protagonizado las zarzuelas “La tabernera del puerto”, “Alma de Dios”, “La canción del olvido”, “Bohemios” “El dúo de la Africana”,  Katiuska”, “La del manojo de rosas” y “La Dolorosa”.

Ha participado en el concurso lírico “Gente Joven”de TVE, en 1980, quedando como finalista entre los cuatro primeros  Acaba de grabar  en Compact Disc el papel de Fernando de “Doña Francisquita”.

En la actualidad, es requerido como solista de zarzuelas y recitales por distintas entidades musicales y salas de conciertos de la provincia.

Subir



Antonio Polo

ANTONIO POLO

Nace en Crevillente en 1977. Se inicia en el mundo de la música y del canto coral de la mano de Pilar Más Sierra, en el Coro Joven de la Escuela Municipal de Música y Canto de Crevillent, incorporándose en 1992 a las filas de Coral Crevillentina, donde se ha desarrollado musicalmente y ha interpretado gran parte de sus roles. Ha participado en el Seminario de Técnica Vocal impartido por el tenor italiano Andrea Elena obteniendo diploma honorífico en septiembre de 1999. Es galardonado con diploma y medalla en el Concours Européen des Régions “Ravel-Granados” en 2001. Participa en diversos cursos y seminarios en su proceso de formación canora.

De amplio repertorio, destaca su participación en producciones zarzuelísticas tales como El Rey que Rabió (almirante), Katiuska (príncipe Sergio), La Revoltosa (Felipe), Bohemios (Roberto), Gigantes y Cabezudos (Jesús), Tabernera del Puerto (Leandro) y recientemente Luisa Fernanda (Javier). En lo referente a su repertorio operístico destaca su Arturo, de Lucia di Lammermoor; al igual que su Flavio de Norma; destacó igualmente en su rol secundario como el Gastone de La Traviata, etc.

Ha cantado en numerosos escenarios: Teatro Cortés (Almoradí), Teatro Wagner (Aspe), Teatro Circo (Orihuela), Teatro Castelar (Elda), Teatro Arniches (Alicante), Teatro Principal (Alicante), Palau de la Música de Altea, Teatro Romea (Murcia), Auditorio y Palacio de Congresos de la Región de Murcia, etc. Y, a su vez, ha sido dirigido por numerosos titulares tales como D. José Miguel Rodilla, D. Gustavo Sánchez, D. Alfonso Saura, D. Roberto Forés, D. Bernabé Sanchís, D. Manuel Berná, D. Santiago Quinto, etc. Por otra parte, ha intervenido en conciertos y actuaciones diversas con artistas de la talla de Alfredo Kraus, Montserrat Caballé, Ana María Sánchez, Antonio Gandía y José Antonio Sempere.

En la actualidad perfecciona sus estudios de solfeo y canto, y prepara distintos roles de ópera y zarzuela.

Subir


ARTURO PASTOR

         Inicia sus estudios en su ciudad natal, Crevillent, para más tarde proseguir sus estudios con el barítono Vicente Sardinero, con quien permanece hasta su desaparición. También ha realizado diversas clases magistrales con cantantes y directores de la talla de Alfredo Kraus, Carlo Bergonzi y Giancarlo del Monaco.

 Ha cantado en teatros como el Gayarre de Pamplona, Teatro Real de Madrid, Guimerá de Tenerife, Jovellanos de Gijón, Massimo de Palermo, Sao Carlos de Lisboa, Ópera Nacional de Lyon, Campoamor de Oviedo y Gran Teatro del Liceo de Barcelona; donde ha interpretado los roles de Alfonso de La Favorita, Enrico de Lucia di Lammermoor, Álvaro de El viaggio a Reims y Silvio de Pagliacci.

Ha sido dirigido por los directores Jesús López Cobos, Jorge Rubio, Tulio Gagliardo y Enrique García Asensio. Ha cantado con las orquestas Pablo Sarasate de Pamplona, Orquesta de RTVE, Orquesta del Gran Teatro del Liceo, etc.

Ha compartido escenario con grandes cantantes como María Bayo, Josep Bros, Mª José Moreno, Enzo Dara, José Sempere, Mariola Cantarero, etc.

Es primer premio en el concurso internacional de canto “Manuel Ausensi, primer premio en el concurso internacional “Ciudad de Logroño” y premio especial de El Gran Teatro del Liceo en el “Francisco Viñas”.

En estos momentos pasa repertorio con el director Jorge Rubio, exdirector musical del Teatro de la Zarzuela de Madrid. Entre sus más inmediatos compromisos están las óperas Don Carlo de Verdi (rol de Rodrigo), I Pagliacci, La Bohème y diversas zarzuelas y conciertos.

Subir


BANDA UNIÓN MUSICAL

http://www.sumcrevillent.com/


CONSTANTINE NICA

      Constantin Nica studied singing with Professor Ionel Pantea at the G. Dima University in Cluj Romania. His first engagement, while studdying, he performed the main roles at the Staatsoper in Cluj – Romania.
He graduated with the higest grade of all that year. He was the first prise winner of the compition «Singing Romania» in 1980, and made an apperance on various radio and television showes.
In the year 1981 he won the first prise at the «Maria Callas» compitition in Athens.After an engagement at the Luzern «Sommerfestwochen» 1981 he left Romania and lives since in Switzerland.
He has been engaged at varius operahouses in Switzerland, Germany, the Netherlands, Austria, the Tchech Republic, South Africa, Italy, Israel, England, Romania, Egypt, Mazedonia.
He continued his studies in Italy with: Fernando Bandera, Arrigo Pola, Carlo Bergonzi, Gianni Raimondi; in Germany with Rudolf Bauatz und Monika Pick-Hieronimi and Ion Buzea in Switzerland.

Subir


EDITH BORSOS

        Edith Borsos es una de las mas destacadas representantes de la joven generacion hungara de mezzosopranos, pues a pesar de su juventud sus condiciones vocales y escenicas  le permiten abordar roles tan diversos y dificiles como Eboli en Don Carlo, Carmen de Bizet, Azucena en Il Trovatore, Fenena en Nabucodonosor, Cherubino en Le Nozze di Figaro.

Asimismo su actividad en el campo vocal – simfonico es importante con giras europeas cantando las mas importantes obras de Mozart (Requiem, Misa en do menor), Handel, Bach, Haydn, Beethoven con filarmonicas de la importancia de Filarmonica de Stat – Arad o Filarmonica del Teatro Hungaro de Transilvania.

Actualmente es mezzosoprano solista primera estable del Teatro Hungaro de Cluj-Napoca y mezzosoprano invitada permanente de la Opera Nacional Rumana de Cluj-Napoca.

Sus aptitudes vocales y la belleza de su presencia en escena le auguran un brillante porvenir con contratos que abarcan todo el año 2005 incluyendo su debut en Mary de el Holandes errante de Wagner, con giras europeas incluyendo Suiza y España, Teatro Romea de Murcia y Principal de Alicante.

Subir


GABRIELLA FELBER

           Gabriella Felber  es una de la las destacadas sopranos dramáticas de la joven generación húngara. Ha estudiado en la Academia di Música “Liszt Ferenc”  con las máximas calificaciones perfeccionándose en Bayreuth, donde obtuvo una beca de estudios debido a sus extraordinarias cualidades vocales para la interpretación de la música wagneriana.

Ha sido galardonada en diversos concursos internacionales destacando el concurso “Liszt Ferenc” de Budapest.

Su repertorio abarca todo el espectro de soprano dramática que va desde Verdi, Mozart, Mascagni y especialmente Wagner, tanto en opera como en oratorio.

Su actividad va desde el oratorio y la opera con participación en giras europeas y americanas destacando actuaciones en los mas importantes teatros europeos y americanos en ciudades como Toronto, Otawa, Berlin, Frankfurt, Stuttgart, Bayreuth, Hamburgo, Lucerna, Berna, Ginebra, Tokyo, Yokohama, Osaka, Budapest, Debrezen, etc.

Su participación en grandes festivales es frecuente tanto cantando oratorio, como opera entre otros en el festival de Lisboa, Budapest.

Actualmente divide su actividad entre las invitaciones a teatros europeos y giras mundiales  con su puesto de solista permanente en la Opera Nacional Húngara de Budapest.

Subir


FOTO IGNACIO

IGNACIO ENCINAS

           Empieza su carrera cantando en los Festivales de La Porticada de Santander la Opera La Favorita e Il Trovatore, seguidamente canta en el Teatro de la Zarzuela de Madrid la Opera Rigoletto al lado de Juan Pons entre otros.

 También ha cantado en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, y en los principales Teatros de la geografía española, como Bilbao, Oviedo, Málaga, Córdoba, La Coruña, Sevilla, Santiago de Compostela, Palma de Mallorca, Valladolid, Pamplona, León, Las Palmas, etc.. ,entre otros, y al lado de los cantantes Carlos Álvarez, Vicente Sardinero, Alida Ferrarini, Alexandrina Petcheva, Raquel Pierotti, Angeles Gulin, María José Montiel, Ángeles Blancas Gulín, etc…

 En Suiza. En los Festivales de Gstaad, ha cantado la Opera Macbeth al lado de Ghena Dimitrova y Silvano Caroli.

 En Checoslovaquia. En el Teatro Nacional de Bratislawa ha cantado la Ópera Rigoletto.

 En Holanda. En el Castel Concert de La Haya y en el Teatro Principal de Van Loo.

 En Dinamarca. En la Nacional Opera de Copenhague, La Traviata al lado de la Gruberova.

 En Noruega. En el Teatro Nacional de Oslo la Opera Rigoletto al lado de Igwar Witxell.

En Bélgica. Entre los teatros de Lieja, Bruselas, Charleroi y Amberes ha cantado las Operas La Traviata, Il Pirata, Madama Butterfly, La Bohème, Il Trovatore, Ernani, Tosca, y otras óperas estando al lado de José Van Dam, Simón Estés, Inés Salazar…

 En Alemania. Ha cantado diversas Óperas en los Teatros Nacionales de Hamburgo, La Deutch Oper de Berlin, HannoverFarlsruha, Bonn, Colonia, Dresden, Megdeburgo, Mannheim y Stutgart, acompañado de los cantantes Alejandro Agache, Galina Savova, Franz Grudhaber, Carlo Guelfi, María Guleguina, Fiorenza Cosotto, Stefania Bonfadelli, Julián Kostantinof…

 En Francia. Ha cantado en las Operas de Marsella, Toulon, Dijon, Paris, Nancy, Toulouse, Reims, Limoges, Montpellier, Nîmes, Aix en Provence, Carcassonne…ha cantado diversas Óperas al lado de Matteo Manuguerra, Leo Nucci,  Jean  – Philippe  Lafont,  Alain   Fondar, Mariana Popescu y Bruno Pola…

 En Italia. Ha cantado en los Entes Autonómicos de Trieste, Turín, Catania, Nápoles, Milán, Venecia, Mantua, Cremona, La Spezia, Pisa, Bérgamo,   Brescia ,   Savona,   Livorno, Luca,   Roma,   Palermo y Génova entre otras, al lado de Sherill Milnes, Simone Alaimo, Victoria Laukianetz, María Dragoni, Luciana D’Intino, Giovanna Casolla, Norma Fantini, Paolo Gavanelli, Aprile Millo, Paata Burchulatze, Paolo Conni, Carlo Colombara, Sharon Sweet, Giacomo Prestia…

 En Grecia. En el Nacional Teatro de Atenas ha cantado la Opera Norma al lado de Fiorenza Cedolins …

 En Irlanda. En el Nacional Concert Hall de Dublín canta al lado de Renée Fleming.

 En Malta. En el Teatro Nacional de Malta se le concede la Cruz de Malta por su gran triunfo en la Ópera Norma.

 En Inglaterra. En el Covent Garden de Londres canta la Ópera Luisa Miller.

 En Austria. En la Opera de Viena canta Il Trovatore al lado de Leo Nucci.

 En Rusia. En el Teatro Boshío de Moscou canta la Ópera  Il Trovatore.

 En China. En el Teatro Incheón de Seul canta la Ópera de La Traviata.

 En Japón. En el Teatro NHK Symphony Orchesta de Tokio canta la Ópera La Bohème.

 En Argentina. En el Teatro Colón de Buenos Aires canta la Ópera Cavallería Rusticana.

 En Chile. En el Teatro Municipal de Santiago de Chile canta la Ópera de Ernani.

 En México. En el Teatro de Bellas Artes de México canta la Ópera Aida.

 Le han dirigido entre otros Nello Santi, José María Damunt, Marcello Viotti, Anton Guadagno, Andrea Gavazzeni, Giuliano Carella, Armando Gatto, Roger Rosell, Alain Guingal, Kuhng Ono, Zanetti, Elder, Armigliato, Rossi, Ponelle, Di Tomasi, Emilio Sagi, Joel, Fiore…

 Inolvidables :

La Gioconda en La Scala de Milán.

Tosca en la Deucht Ópera de Berlin.

Il Trovatore en la Ópera de Viena.

Luisa Miller en el Covent Garde de Londres.

La Traviata en la Fenice de Venecia.

Concierto en el Teatro Real de Madrid bajo la presidencia de La Reina  de España.

Subir 


javier_rubio

JAVIER  RUBIO: ( BARÍTONO)

  • Nace  en  Alicante. A  los  18  años ingresa en la Coral y Tuna universitaria, con la que actúa en más de 20 países y obtiene 9 premios al mejor solista en Certámenes Nacionales e Internacionales.
  • En 1997  comienza estudios  de  canto con el barítono  D. Guillermo  Palomar.
  • Finaliza sus estudios de Ciencias Estadísticas en la Universidad de Alicante y comienza estudios de Canto en el Conservatorio de Alicante con la profesora Dª Nuria Mejías, obteniendo el Título Profesional de Canto (2004) y el Título Superior de Canto (2008) con las máximas calificaciones. Compagina sus estudios oficiales con estudios privados con el prestigioso tenor D. Pedro Lavirgen.
  • Ha representado las zarzuelas: “La Verbena de la Paloma” (Julián), “La del Manojo de Rosas” (Joaquín),  “La Revoltosa” (Felipe),  “La Canción del Olvido” (Leonello),     “La Tempestad” (Juez), “La Tabernera del Puerto” (Juan de Eguía), “La Dogaresa” (Zabulón), “La Dolorosa” (Prior), “La Corte de Faraón” (Putifar), “El Cantar del Arriero” (Lorenzo), “Los Gavilanes” (Juan), “Katiuska” (Pedro), “La del Soto del Parral” (Germán), Luisa Fernanda (Vidal); Doloretes (Visentino), La Patria Chica” (Mariano), El Niño Judío (Manacor), La Leyenda del Beso (Mario), las óperas: “Madame Butterfly” (Comisario), “Carmen” (Morales), “Marina” (Roque) y “Bastian y Bastiana” (Colás) y la Cantata “Carmina Burana” con agrupaciones y compañías como la Peña Lírica Alicantina, la Agrupación Lírica Vallisoletana, Bohemios, José Serrano, Coral Crevillentina, Miramón Mendi, José Chazarra, Compañía Clásica de Valencia, Compañía del CEE…siendo dirigido musicalmente, entre otros, por los maestros Garberí, Tulio Gagliardo, Roberto Forés, Miguel Ángel Cabero, José Antonio Botella, José Aparicio, José Luis Pareja, Balbina Serna, Miguel Rodilla, Florencio Sáez, Alfonso Saura, Octavio J. Peidró…y en escena por Tony River,  Pedro Pablo Juárez, Rafael Ricart, José M. Navarro, José Serraima o Giampaolo Zennaro.
  • Ha realizado Cursos y Clases Magistrales de Interpretación y Técnica Vocal con cantantes de la talla de Guillermo Palomar, Nuria Mejías, Pedro Lavirgen, Marimí del Pozo Nieto, Miguel Ángel Viñé, Enedina Lloris y Ana Mª Sánchez.
  • Primer premio del Concurso “Luces y Estrellas” de la provincia de Alicante; Nov. 2003.
  • Primer premio del VIII Concurso Nacional de Canto Lírico Villa de Abarán, Sept. 2004.
  • Premiado en el XIV Festival Lírico Internacional de Callosa d’en Sarriá, Agosto 2005.
  • Finalista del XXIV Concurso Internacional de Canto “Ciudad de Logroño”, Abril 2006.
  • Premio Extraordinario de fin de grado superior de canto, Diciembre 2008.
  • Premio de Interpretación 2009 de la Sociedad de Conciertos de Alicante, marzo 2010.
  • Actuaciones destacadas: Embajadas de España en Australia y Malasia, Semana Española en Meliá México D.F. y Meliá Kuala Lumpur, Palacio Medici (Florencia), Auditorio Nacional de Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Universidades de Oslo, Gante, Padua y la George Washington University  (EEUU).
  • Actuaciones benéficas: Cruz Roja, Niños autistas, víctimas Huracán Mitch, Niños Saharauis, ASPANION, víctimas Maremoto sudeste asiático,…
  • Ha colaborado en la grabación de varios CD de zarzuela, otros para RTVE y anuncios para Canal +
  • Considerado rostro más popular de la semana por la prensa Nicaragüense por su interpretación en “La del Manojo de Rosas” (temporada 2005 del Auditorio Nacional Rubén Darío de Nicaragua).

Subir


jose_manuel_mas

JOSÉ MANUEL MÁS

El tenor José Manuel Mas Mas, nace en Crevillente en 1973.

Desde muy joven ya se inicio en su ciudad en conjuntos locales y comenzó a estudiar solfeo  y teoría de la música con Agustín Santacruz  canto con el bajo Manuel Adsuar.

Ha realizado cursos de perfeccionamiento vocal con Enedina Lloris , Isabel Penagos, Pedro Lavirgen y Manuel López.

En su amplio repertorio cabe destacar:

. La Tabernera del puerto

. Marina

. El soto del parral

. Katiuska

. Los gavilanes

. La Dolorosa

. Luisa Fernanda

. El cantar del arriero,

también ,El Concierto de los Tres Tenores,         

Conciertos de Opera, El Réquiem  de Mozart, etc…                                                                                                          

Entre otras entidades:

Colabora con la Peña Lírica Alicantina ,con la Compañía Lírica de Madrid con la que recientemente ha hecho una gira por México actuando en los teatroS mas importantes del país, destacando el Festival Internacional CERVANTINO 2010

Subir


JOSÉ SEMPERE

Subir


maria_macia

MARÍA MACIÁ

Nace en Crevillente (Alicante), donde comienza sus estudios musicales  trasladándose posteriormente a Valencia donde prosigue sus estudios de Canto en el Conservatorio Superior de Música de dicha ciudad con la soprano Gloria Fabuel. En sucesivas actuaciones de zarzuela hainterpretado: Katiuska, El Asombro de Damasco, El Rey que rabió, La Revoltosa, La Viejecita, La Dolorosa, La del manojo de rosas, La Corte delFaraón, Luisa Fernanda…

En la temporada 2006-07 protagoniza en el Teatro de la Zarzuela de Madrid La Boda y El Baile de Luis Alonso y en 2007-08 vuelve al teatro madrileño como Rosalia en La Bruja junto con Nancy F. Herrera y J.Bros entre otros. Canta en óperas como Cavallería Rusticana, Lucia di Lamermoor (Alisa), Norma (Clotilde) con A.M.Sánchez, Marina (Teresa), Il Burbero di buon cuore , Le nozze di Fígaro (Susanna), Bastian y Bastiana , Hansel y Gretel y Così fan tutte. En polifonía ha cantado como solista Gloria y Beatus Vir de Vivaldi, Réquiem de Cimarosa, Stabat Mater de Rossini, Misa Sol M de Schubert…

Actúa en diferentes teatros entre los que cabe destacar Teatro Principal de Valencia, Teatro Principal de Alicante, Teatro Romea de Murcia, Palau de la Música de Valencia, Teatro de la Zarzuela de Madrid, Teatro Campoamor de Oviedo, Teatro Maestranza de Sevilla, Teatro Presidente de San Salvador, Teatro Nacional de Guatemala, Teatro Rubén Darío de Managua (Nicaragua), Palacio de Congresos de Granada, Real Monasterio del Escorial de Madrid, Kulturcenter Limfjord de Skive ( Dinamarca) ybajo la batuta de M.Galduf, M.Roa, J.M.Rodilla, J. Fabra, J.M. Pérez Sierra entre otros.

Asiste como alumna activa a diferentes cursos donde recibe clases de perfeccionamiento de la mano de W.Rieger, Dalton Baldwin (lied y canción francesa), Gloria Fabuel, Ana Luisa Chova, Enedina Lloris, Raina Kabaivanska (técnica vocal e interpretación), M.Zanetti, F.Taberner, V.D.Martín, Husan Park… (repertorio operístico).

Queda finalista en la VII Edición del Concurso de Canto para Voces Jóvenes celebrado en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona y Primer Premio en el Concurso Internacional Ciudad de Valencia.

En Junio de 2009 participa en la antología de la zarzuela Viva Madrid bajo la dirección musical de M.Roa y J.Martorell en la escena,en los Teatros del Canal de Madrid.

Subir


MARTIN FULOP: (BARÍTONO)

 El baritono Martin Fulop de origen hungaro es unos de los mejores baritonos liricos del momento.

 Estudio en la Academia “Gheorghe Dima” en la clase del prestigioso profesor Iulian Jurja, quien descubre el talento de Martin Fulop y antes de terminar sus estudios ya lo introduce en la actividad profesional de lo Teatro Hungaro de Cluj-Napoca y de la Opera Nacional Rumana de Cluj-Napoca, de los cuales posteriormente es nombrado primer solista permanente. Asimismo  los teatros Nacional Hungaro y Erkel le nombran solista permanente invitado desde 1999.

Su repertorio comprende todos lo roles de baritono lirico: Giorgio Germont en La Traviata, Nabucodnosor en Nabucodonosor, Escamillo en Carmen, Rodrio, Marquis de Posa en Don Carlo, Enrico en Lucia di Lammermoor, Conte di Luna en Il Trovatore, Renato en Un Ballo in Maschera, Don Carlo di Vargas in La forzza del destino, Silvio e Il Prologo en I Palgiacci, Valentin en Faust.

Ha realizado giras por la mayor parte de los paises europeos, destacando en Italia en Roma, Torino, Firenze en Teatro Verdi, Milano, Napoli, Bologna, Lecce, en Suiza en Tonhalle en Zurich, Baden, Lausanne, Basel, en Germania en Dortmund, Nürnberg. 

Sus ultimas actuaciones en el Opera Nacional Hungara de Budapest, Opera Nacional Rumana de Bucarest con Nabucodonosor han sido aclamados por critica y publico.

Subir


ORFEÓN VOCES CREVILLENTINAS

Tiene su origen en 1986 como Orfeón Infantil de la Academia Euterpe, bajo la dirección de Dña. Isabel Puig Martínez.
En 1991 se constituye en Orfeón Voces Crevillentinas en la variedad de coros mixtos. Sus actuaciones se prodigan por
todo el territorio español, realizando numerosos conciertos en: Huelva (Festival Coral del Atlántico), La Coruña,
Zaragoza y Albacete (Encuentros Corales Nacionales), Murcia (representación de la Opera Marina), Sevilla (Concierto
en el Pabellón de la Comunidad Valenciana en la Expo-92 y en la Capilla de la Virgen Macarena), Teatro Principal de
Alicante, en Madrid, en TVE para su canal internacional, en el Palau de la Música de Valencia, Gran Teatro Elche,
Teatro Cervantes Elda, Teatro Castelar Elda, Auditorio ADOC de Elda (junto a Montserrat Caballé), Auditorio de
Roquetas de Mar y Auditorio de las Artes Escénicas de Salamanca (representación de la ópera Madama Butterfly),
Auditorio El Torreón de Pozuelo de Alarcón (representación de la ópera Carmen) y un largo etc.
Desde su creación en 1991 hasta la fecha ha obtenido los siguientes galardones:
Trofeo José Zaragoza Senent (1991), Primer Premio y Mención de Honor (1994), Primer Premio (1996) y Segundo
Premio (1998 y 1999) – Certamen Nacional de Villancicos y Polifonía “Villa de Rojales”.
Primer Premio (1994) en el Certamen de Habaneras Ciudad de Novelda.
Premio especial mejor habanera (1991), Primer Premio (1994 y 1996), Segundo Premio (1995 y 1998) – Certamen
Villa de Totana.
Premio especial del Público al mejor coro (1998) – Certamen Nacional de Polifonía de Egea de los Caballeros
(Zaragoza).
Segundo Premio (1998) en el Certamen Nacional de Villancicos “Villa de Molina” – Molina de Segura (Murcia).
Tercer Premio en Polifonía (1993), Segundo Premio Habaneras (1994), Primer Premio Habaneras y Premio
“Francisco Vallejos” (1995), Premio Nacional “Ciudad de Torrevieja” (1996), Premio “Francisco Vallejos” (1998)
– Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja.
Además desde su fundación ha puesto en escena las siguientes obras:
DOÑA FRANCISQUITA Amadeo Vives (1994), EL PUÑAO DE ROSAS Ruperto Chapí (1994), MARINA Arrieta (1996-
2001), GIGANTES Y CABEZUDOS, (2001-2008), LA TABERNERA DEL PUERTO Pablo Sorozabal (2001), LA
FAVORITA Gaetano Donizetti (2001), LA ROSA DEL AZAFRAN Jacinto Guerrero (2002), LOS GAVILANES Jacinto
Guerrero (2003) MADAMA BUTTERFLY (2003-2006) Giacomo Puccini, LA CANCIÓN DEL OLVIDO José Serrano
(2004), LA LEYENDA DEL BESO Soutullo y Vert (versión concierto) (2007), LUISA FERNANDA F. Moreno Torroba
(2007), CARMEN G.Bizet (2007), participa en el montaje del REQUIEM W.A.Mozart (2007), LA REVOLTOSA Ruperto
Chapi (2007-2008-2009-2010), LA CORTE DE FARAON Vicente Lleó (2008), IL TROVATORE G.Verdi (2008), LA
VERBENA DE LA PALOMA T.Bretón (2009). LA FLAUTA MÁGICA W.A. Mozart (2009). L’ELISIR D’AMORE G.
Donizetti (2010).
Discografía:
A Isidro Boyer… de Corazón-disco de zarzuela homenaje a Isidro Boyer (1999).
Nuestra Música-Crevillente canta – (habaneras y polifonía) colaboración junto a tres coros de Crevillent (1999).
Crevillent Canta La Pasión – toda la polifonía de la Semana Santa Crevillentina (2005).

Subir


Pepa García-Maciá

PEPA GARCÍA MACIÁ: (SOPRANO)

Nace en Crevillente (Alicante). Comienza sus estudios musicales en la  Escuela Municipal de Música y Canto de su ciudad y continúa su formación  en el Conservatorio Superior de Música de Alicante. En la actualidad perfecciona técnica vocal con la soprano Gloria Fabuel. Asiste como alumna activa a diferentes cursos donde recibe clases de perfeccionamiento de la mano de Isabel Penagos, Gloria Fabuel, Ana Luisa Chova, Enedina Llóris, Marimí del Pozo, Raina Kabaibanska, Ernesto  Palacio, Miguel Zanetti…

Ha cantado como solista en diferentes zarzuelas y numerosas antologías destacando entre ellas El Asombro de Damasco (Fahima), El Rey que rabió (Rosa), La Revoltosa (Mari Pepa), Bohemios (Cossette), La Viejecita (Carlos), La Dolorosa (Dolores), Katiuska (Katiuska), La del Manojo de Rosas (Ascensión), La Corte del Faraón (Raquel) y recientemente ha debutado el rol de Luisa Fernanda en la zarzuela del mismo nombre.

 Ha intervenido, también como solista, en las óperas Cavalleria Rusticana (Mamma Lucía),  La Traviata (Flora), L’elisir d’amore (Gianetta), Carmen (Frasquita) junto al tenor José Sempere, Norma (Clotilde) con la soprano Ana María Sánchez en diferentes teatros de la geografía española, Francia, Skive (Dinamarca), Nicaragua, Guatemala, El Salvador…

En noviembre de 2006 debuta el rol de Mimí en la ópera La bohême de G.Puccini y recientemente, en noviembre de 2010, debuta el rol de Adina en la ópera L´elisir d´amore de G.Donizetti. En enero de 2011 ha debutado el papel de Violetta de La Traviata.

 Su repertorio abarca títulos como Le Nozze di Fígaro (Susanna, Contessa), Faust (Margarite), Così fan Tutte (Fiordiligi), Otello (Desdémona), o Turandot (Liù).

En el campo del oratorio ha interpretado Gloria y Beatus Vir de Vivaldi, Réquiem de Cimarosa, Stabat Mater de Rossini, Stabat Mater de Pergolesi, Salve Regina de Pergolessi.

En junio de 2009 debuta en el Palau de la Música de Valencia cantando Exultate Iubilate y Requiem de Mozart.

En el año 2002 obtiene el Primer Premio en el Concurso Nacional de Canto “Ciudad de Abarán” .

Segundo Premio en el concurso nacional de zarzuela Sanmilírico 2007.

Acaba de estrenar en el Teatro Echegaray de Málaga la versión infantil de la ópera El Barbero de Sevilla con diversas funciones por ciudades de la geografía española.

Actualmente compagina su actividad en los escenarios con la realización de diversos recitales cuyo repertorio abarca  canción española, mélodie francesa y lied alemán.

Subir


SVETLA KRASTEVA

De nacionalidad búlgara, realizó la carrera de canto en el Conservatorio de Sofía obteniendo la máxima calificación. En 1987 fue becada por la Escuela de Canto de La Scala para su perfeccionamiento. Ganadora del Concurso internacional “Toti dal Monte” de Treviso y del concurso “Voci nuove-Puccini e il suo tempo” en 1990, obtiene el segundo premio del Concurso lírico “Mario del Monaco” de 1991 y queda finalista en Philadelphia en el concurso “Pavarotti 1992”.

Debutó en el Teatro de Sofía en 1986 con la ópera de O. Nicolai “Le Allegre Comari di Windsor”. En los años sucesivos ha cantado en países europeos como Italia, Francia, Alemania, Austria, Suiza, España, así como en Sudáfrica y Sudamérica.

En la temporada 1988/89 debutó en el Teatro de la Scala con el estreno mundial de la ópera de Giacomo Manzoni “Doctor Faust”, bajo la dirección de Gary Bertini. Después enriquece su actividad escénica con el papel de Doña Elvira en el “Don Giovanni” de Mozart, bajo la dirección de Peter Maag; siempre con el mismo, realiza una serie de conciertos en importantes ciudades italianas interpretando arias de Mozart. Ha colaborado con la Filarmónica de Estrasburgo bajo la dirección de Theodor Guschlbauer. En 1990 canta “Lucia di lammermoor” en Alemania, y la “Misa de Réquiem” de Verdi en Frankfort. Allí, en 1991, interpreta el “Stabat Mater” de Dvorak bajo la dirección del maestro Aronoich.

Independientemente de una intensa actividad operística, a menudo es invitada a realizar conciertos de lieder y música clásica (Munich, Francfort, París).

En 1992 interpreta en la Scala de Milán la ópera “Iphihnie en Tauride”, bajo la dirección del maestro Muti. Desde el año 1993 colabora en las temporadas de ópera dirigidas por Luigi Alva en Perú. En el Teatro de Lima realiza producciones como “Fausto” “Otello”, “La Traviata”, “Rigoletto”. En 1994 canta “La Bohème” en el Teatro de Ciudad del Cabo de Sudáfrica. En las temporadas de ópera del teatro Calderón de Madrid ha cantado “L’elisir d’amore”, “La Traviata”, “I Pagliacci”, “Carmen”. En 1999 ha debutado el papel de Liu en la producción de “Turandot” dirigida por Luigi Alva en el Teatro de Lima, continuando con una serie de conciertos, así como la grabación del “Réquiem” de Verdi en Suiza. Durante el 2000 ha participado en el estreno mundial de la ópera “Don Quijote” del maestro Halfter en el teatro Real de Madrid. En este mismo teatro cantó bajo la dirección del Mº García Navarro en la producción de “Der rosenkavalier” de Strauss.

Subir