Director

javi programa

 

JOSÉ JAVIER VICTORIO GÓMEZ

 

 

Profesor de Trompeta y de Percusión por el Conservatorio Superior de Música de Murcia “Manuel Massotti Littel”, empezó en la Banda de Música de su pueblo, en Abarán, provincia de Murcia, a la edad de 7 años tocando la trompeta.

Ha estudiado Trompeta con los profesores D. Vicente Rodrigo, Jaume Casas y Ernest Aparisi, Vicente Campos y Vicente Ortí. Percusión con D. José García Abellán, Armando García, Xavier Joaquín, Enrique Llacer “Regolí”, Viola con Maria Jesús Villa y Emilio Mateu, así como composición, armonía y contrapunto en dicho conservatorio.

En el campo de la dirección, se inicio como director sustituto de D. Andrés Villalobos en la banda de Música de Abarán a la edad de 15 años, y a los 16 ya fue director titular de la Compañía de Zarzuela “Amigos del Arte” de Abarán, estrenándose en el Teatro Victoria de Blanca con “La Rosa del Azafrán” el 16 de Agosto de 1985.

Ha sido alumno de D. José Luís López García, Robert Andorka, Lluis Villa, Manuel Hernández Silva y en la actualidad y desde el año 2002, del Maestro D. Alfonso Saura Llacer.

 

Profesionalmente empezó como profesor de Folklore Murciano en los Grupos “Virgen de la Salud” de Archena, “Aljama” de Abarán, “Las Minas” de La Unión de Cartagena, “La Almazara” y “Vergel de Murcia” de Las Torres de Cotillas, y el Grupo de Coros y Danzas de Librilla.

Dirige en “Amigos del Arte, “Amigos de la Zarzuela” ,“Luis Frutos” y “Compañía Lírica Infantil” de Abarán, “Ana de Guanalteme”, “Miguel de Alonso”, Sleme Opera Star” de Madrid, “Virgen del Rio” de Molina del Segura, “José Chazarra” de Elche , “Compañía Lírica de Valencia” y “ADIDAC” de Almansa.

Director Fundador de la Coral “Monteverdi” y de la Banda de Tambores, Cornetas y Gaitas “Virgen del Oro” de Abarán

Desde 1990 es profesor de trompeta, percusión, coro y solfeo de la Escuela Municipal de Música de Abarán, y desde 2002 es su Director, desde 1991 dirige la Coral “Abén Arabí” de La Alberca; desde 2001, la Coral “Rosalía de Castro” del El Palmar; desde 1999 hasta el 2005, la Escuela y Banda de Música de Blanca y desde Septiembre de 2005, Director Titular de la Prestigiosa “Coral Crevillentina” de Crevillente, Alicante.