Saludo

EspeBienvenidos a la página de la CORAL CREVILLENTINA.

Como Presidenta de la entidad, me satisface presentar nuestra página renovada para ofrecer a todos nuestros coralistas, socios  y amigos  información sobre nuestras actividades.

Internet es un medio de comunicación ideal para poder llegar de forma más rápida y eficaz, tanto a nuestros seguidores habituales, como a un público potencial que pueda conocernos mejor.

Nuestro primer objetivo es mostrar de forma  completa y detallada  todo nuestro pasado y nuestro presente y que nos ayudéis a construir el futuro con vuestras aportaciones, consejos y palabras de ánimo.

Es un orgullo para nosotros continuar la labor de varias generaciones que desde 1891 intentaron crear una entidad institucional  que representara a Crevillent dentro y fuera de nuestras fronteras locales en una de las facetas más identificativas de nuestra localidad: el canto coral.

Si glorioso es el prestigio ganado por nuestro Orfeón Crevillentino en sus orígenes, éste se acrecentó tras la Guerra Civil al admitir en su seno a mujeres, con lo cual  pasó a denominarse Coral. Poco a poco, la entidad se fue haciendo más exigente y ampliando su repertorio en nuevos géneros, especialmente el lírico, primero  zarzuela  y después atreviéndonos con la ópera, hasta llegar a realizar nuestras propias producciones. Ello favoreció la aparición de figuras solistas que nos han dado aún mayor reconocimiento.

Sustentándonos en el pasado, nuestro futuro no es menos esperanzador. En la actualidad, con la incorporación de voces jóvenes y ánimos entusiastas, preocupados también por la faceta pedagógica, además de la artística, podemos mirar hacia adelante con la confianza de que el legado de nuestros mayores seguirá su camino.

Nuestro agradecimiento a los antiguos orfeonistas  a antiguos directivos, directores,  cantores que han constituido auténticas sagas familiares, socios protectores, mecenas, tanto institucionales como privados, cuya mención detallada sería interminable, y que cada cual en su medida han hecho posible una entidad orgullosa de su tradición y esperanzada en el futuro.

Ahora, acercándonos a la celebración de los 125 años, con una historia solo interrumpida por sucesos trágicos e ineludibles y, obviamente justificados, podemos sentirnos orgullosos de nuestra historia sin descuidar el objetivo de engrandecer nuestra fama y prestigio con el trabajo y el rigor que siempre nos ha caracterizado.

 

Esperanza Sempere Congost

Presidenta de CORAL CREVILLENTINA